De acuerdo con los lineamientos de la Universidad, para la atención y respuesta de Peticiones, Quejas Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones, Denuncias, Solicitudes de Información y Propuestas – PQRSFD, la Universidad cuenta con 15 días hábiles siguientes a su recepción para resolver las distintas modalidades de petición; excepto para la solicitud de documentos o información: 10 días hábiles siguientes a su recepción, y la consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo: 30 días hábiles siguientes a su recepción.
La Secretaría General de la Universidad Pedagógica Nacional da a conocer la Circular N° 53, por la cual informa que en la Universidad Pedagógica Nacional se suspenderán términos desde las 5:00 p.m. del martes 23 de diciembre de 2025 hasta las 11:59 p.m. del viernes 23 de enero de 2026. Por lo cual, las PQRSFD que se reciban durante el periodo de suspensión de términos serán tramitadas a partir del lunes 26 de enero de 2026.
El siguiente video le dará las orientaciones básicas para la interposición de su PQRSFD: http://secretariageneral.pedagogica.edu.co/2020/03/16/video-pqsrfd-lengua-senas/